Propósitos




El motivo de este Blog es para darte a entender un poco más acerca de lo que engloba el concepto de "Campos Tecnológicos y Diversidad Cultural". Sin embargo este Blog forma parte de un proyecto escolar, de nuestro taller "Informática" por lo tanto, aquí te daremos un poco de información de lo que vimos en este bimestre. Esperemos que con lo que te aportaremos te ayude en algo.





Los propósitos son:


* Comprender la influencia de los conocimientos sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos.



* Valorar las aportaciones de las culturas tradicionales en los campos tecnológicos y como se han modificado estos con el paso del tiempo.




* Propiciar la participación equitativa de hombres y mujeres en las diversas actividades técnicas.













"La garantías de Seguridad para los Técnicos y Usuarios en la implementación de un Nuevo Producto Técnico en Informática. Las Garantías de Funcionamiento Óptimo y Durabilidad en el Proceso Técnico de Productos de Informática"

El tema de seguridad es de gran importancia para los procesos técnicos, en particular para Internet, pues cada vez se utiliza más en los ámbitos comercial y de negocios. El principal objetivo de la seguridad en Internet es proteger la información; para ello es necesario poner especial atención en los siguientes aspectos:

Confidencialidad: Significa que los datos lleguen únicamente a las personas interesadas, excluyendo a cualquier tercero con buenas o malas intenciones.
Autenticidad: Quiere decir que la persona o institución que envía o recibe cierta información sea quien dice ser. De esa manera, el usuario está seguro de que sus datos no serán mal utilizados.
Integridad: Significa tener la seguridad de que todos y cada uno de los bits que conforman los datos que integran la información de su destino, sin que uno se extravíe en el camino.